martes, 21 de febrero de 2012

Smarphones: ¿utilidad o forma de vida?

 ¿Dónde está la parada de bus más cercana?¿y qué autobús tengo que coger?¿En qué año se redactó la Constitución de La Pepa? ¿Dónde está el restaurante más cercano y cuánto cuesta? ¿Me compro un cd de música o lo descargo por alguna aplicación?


Muchas preguntas como estas surgen durante nuestra vida diaria, tanto si estamos en casa, como por la calle, como en un bar con amig@s y, en la actualidad, los smartphones permiten responder preguntas de estas en tan solo algunos minutos (dependiendo de la tarifa contratada).


Lo que está claro es que muchas respuestas son útiles mientras que otras van a lo más profundo de nuestra memoria y ahí se quedan...


En la siguiente presentación power point (en inglés) vienen descritos los hábitos de consumo relacionados con los smartphones, muy útil para empresas dedicadas a sectores con gran expansión en terminales móviles, destacando las principales conclusiones:



  1. expandir la publicidad a niveles online cada vez más frecuente, debido al uso del consumidor en su vida diaria.
  2. incorporar la localización de tiendas relacionadas con la empresa para facilitar la adquisición al consumidor.
  3. tener una página web optimizada y bien estructurada para que los usuarios puedan visitarla sin problemas de conexión o comprensión.
  4. implementar una estrategia de marketing de integración de ads para los móviles.
Disfrutarla, porque es muy interesante.

2 comentarios: