viernes, 24 de febrero de 2012

El mercado Apple

En esta presentación podemos observar estadísticas sobre la empresa Apple y otros smartphones en un país como Australia.

Dicen que el cambio de los australianos, de móviles normales a smartphones ha sufrido un incremento enorme en 2011. De 2010 a 2011 se ha doblado esta cifra.

Un dato muy curioso es que el 100% de los jóvenes de 18 y 19 años tienen móvil, de los que el 66% posee un smartphone. Los que más smartphones tienen son los de edades comprendidas entre 14 y 17 con un 67% del total.

Para lo que más se usan los dispositivos con internet es: consultar mapas y direcciones, mirar información del tiempo, buscar productos o servicios, usar una red social o mirar resultados deportivos.

Otro dato que aparece, es que en EE.UU. Apple cuenta con 37.9 millones de usuarios y Android con 23.8 millones, 14.1 millones menos.

Los cinco países con mayor penetración de mercado de Apple son : Singapur, Australia, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos.

Sorprende ver a EE.UU. en quinto lugar, cuando yo lo situaba en la primera o segunda posición. Me gustaría saber cuál es vuestra opinión acerca de este dato.

2 comentarios:

  1. A mí me sorprende el 100% con móvil...

    ResponderEliminar
  2. Sí, ese dato es curioso y sorprendente. Pero yo creo que como en España que todos los chicos y chicas con 18 y 19 años tienen un móvil, seguro que con alguna excepción.

    ResponderEliminar