martes, 21 de febrero de 2012

La economía de los smartphones

En el año 2009 se vendieron 1.2 billones de móviles en todo el mundo, de los cuales 172.4 millones eran smartphones. En el año 2010 la cifra de ventas de smartphone ascendió hasta los 239 millones de terminales.

Las principales compañías, tuvieron una cuota de mercado:
  • Nokia (pasó de un 52.4% a un 46,9%).
  • Blackberry (de un 16.6% a un 19.9%).
  • Apple ( 8.2% a 14.4%).
  • Windows (8.7%)
  • Linux (4.7%)
  • Android (3.9%)
Por países España estaba en segundo puesto con un 23%, por detrás de Italia (28%). Pero por delante de países como EE.UU. (17%), Francia (11%) o Reino Unido (11%).

Los mayores consumidores de smartphones se encuentran entre 25 y 34 años (29%), mientras que entre los mayores de 65 años, tienen smartphone un 5% del total. Y los jóvenes de 18 a 24 un 10%.

Un dato muy atractivo es que el 52% de los consumidores de Iphone son hombres, por lo que el 48% son mujeres. Y de éstos, el 46% tiene, al menos, un hijo.

El 80% de los consumidores de smartphone utiliza, al menos, una vez al día cualquier aplicación que tenga que ver con necesidad de internet.

Por ejemplo, Apple tuvo 3 billones de apps descargados en año y medio. Y se espera que las ventas de éstos para 2013 sean de 29.4 billones de dólares.

Con estos datos, se ve claramente nuestra mayor y mayor dependencia del móvil o smartphone a medida que avanza tanto el tiempo como la tecnología.

2 comentarios:

  1. ¡Quién iba a pensar que Nokia tendría ese bajón!.

    Por cierto, la presentación me suena jejeje

    ResponderEliminar
  2. Sorprende verle así, con lo que ha sido Nokia como compañía.

    Sí que es verdad que en los últimos años se ha estancado demasiado, evolucionando muy poco.

    Apple, Rim, Samsung o Android le han pasado por la derecha.

    ResponderEliminar