martes, 21 de febrero de 2012

La tecnología móvil gana terreno en todos los países

 Google informó que en la actualidad 5.000 millones de personas usan un teléfono móvil y el 20 por ciento se conecta a Internet a través de estos dispositivos, y que según las previsiones, para el 2013 habrá más usuarios conectándose a Internet con un móvil que con una PC.

Google confirma así el crecimiento del mercado de la tecnología movil en el cual las cifras de ventas del pasado año 2010 señalan que se vendieron más smartphones que ordenadores.


España encabeza la lista de países europeos con mayor porcentaje de acceso a internet desde su móvil,  ni más ni menos, que un 33% de los usuarios que tienen móvil, realizan el acceso a internet desde el smartphone, frente a un 30% en Inglaterra, un 27% en Francia y un 24% en Italia.

 Sin embargo, y pese a tratarse de un fenómeno en plena aceleración, en España sólo el 5% de los grandes anunciantes tiene un sitio optimizado para móvil, lo que alerta del desfase existente en este sentido.

Me parece impactante que siendo el país con más paro de Europa seamos también el país con mayor porcentaje de acceso a internet desde el móvil.

Este estudio ha sido encargado por Google y realizado por Ipsos CT, el objetivo es conocer el uso de internet desde los smartphone, a continuación os adjunto una presentación con los resultados del estudio.
Estadisticas smartphones 2011 españa
View more presentations from Publis NCM

2 comentarios: