martes, 6 de marzo de 2012

Smartphone + empresas: ¿un tándem necesario?

Está muy claro que los smartphones han cambiado radicalmente nuestra forma de comunicarnos, apareciendo en los medios sociólogos y psicólogos advirtiendo de incluso la pérdida de amistades verdaderas y sanas. Aún así, las empresas también se han visto afectadas por el tema, implementándose estos dispositivos entre los distintos departamentos lo antes posible, sea cual sea el sistema operativo o la marca.



Según la empresa xcubelabs, los principales motivos para los que las empresas implementan dichos dispositivos, son:

  • ahorro de costes (63%)
  • productividad (51%)
  • necesidades y peticiones de los empleados (50%)
  • competitividad (43%)
Y han demostrado su eficacia inmediata en la eficiencia y reducción de costes operacionales (30%), en el aumento de la productividad y las ventas (23%), y en la flexibilidad de la estrategia de negocio (16%).



Por último, el mercado de las apps empresariales tampoco para de crecer, como por ejemplo la app store de Apple en 2010, un 189% por encima de 2009, y se espera que en 2016 estas soluciones para empresas generen ventas anuales por el valor de 40.000 millones de dólares.


Como ya hemos ido anunciando en este Blog de Smarphoneros, ahora empezamos a ver todo aquello que podríamos hacer con estos dispositivos, y no pararemos de descubrir nuevas utilidades.

2 comentarios: