viernes, 9 de marzo de 2012

¿Cómo competir contra Apple o Samsung?


HTC  ha anunciado a través de Mobile world Congress sus intenciones de ocupar un lugar más competitivo en el mercado de smartphones en el 2012.
Se espera que se incrementen las cifras de ventas , y aseguran que se enfocarán totalmente a la calidad de un producto fiable en lugar de cantidad y producción.
Entre los principales competidores de HTC ,hay que destacar dos gigantes como son Apple y Samsung,sin embargo , la empresa taiwanesa logrará hacerles frente y lograr una buena posición en ventas para finales de 2012.

Para ello, HTC  pretende buscar algo diferente en cuanto a su competidores,pretende difrenciarse en precio ofreciendo muchas más prestaciones que Apple o Samsung .

Los nuevos HTC destacan por sus pantallas , las cámaras frontales que permiten hacer videollamdas y sobre todo que cuenta con un sistema operativo windows phone 7.

Para ser más competitivo ,la empresa taiwanesa se ha propuesto reducir considerablemente los costes de producción, para que de esta manera puedan ofrecer al cliente un smartphone lleno de prestaciones, pero por la mitad de precio que un Iphone o un Galaxy.

¿Pensáis que HTC ha planteado bien su estrategia?¿Creéis que esta empresa será capaz de hacer frente a un gigante como Samsung o Iphone?




8 comentarios:

  1. Lo tiene difícil, pero nada es imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, creo que va a ser complicado que haga frente a Iphone y Samsung, ya que ambos están muy bien posicionados y van ganando cada vez más mercado.

      De todas formas, quien sabe. Las modas cambian muy rápido y puede ser una buena estrategia la de HTC. ¿ Y si no, quién no nos dice que dentro de tres años pueda ser la líder? Todo puede ocurrir en el mundo tan cambiante en el que vivimos.

      I.L

      Eliminar
    2. Buff , la verdad que lo veo algo dificil. Personalmente he tenido una HTC táctil y no me convenció absolutamente nada....y gente que la ha tenido tampoco le ha gustado. Creo que tuvo su momento.
      Fdo: Whopper

      Eliminar
  2. Ya era hora de que se sumase hTC a la "guerra" de los smartphones. Porque hasta hora no había sabido competir. Creo que la estrategia es adecuada, pero lo tiene complicado. A ver que es capaz de hacer.

    Fdo: PLM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí..la guerra está prácticamente asegurada!

      Eliminar
  3. A mi me parece que sí que va a poder hacerles frente, si ofrece uno mejor por menos precio, ¿por qué no?, pero lo que deberían revisar en los smartphones sería la batería que no dura nada.
    AF

    ResponderEliminar
  4. Sí tienes razón...no sólo eso, sino también habria que mejorar más cosas...

    Un saludo Fdo:JL

    ResponderEliminar