Cuando el año pasado RIM tuvo el problema de la caída de sus servidores en todo el mundo, lo cual dejó sin línea a 70 millones de clientes, se vió obligada a adoptar una estrategia de compensación a todos sus clientes.
En esta estrategia invirtió 7.000 millones de dólares, 100 dólares por persona. Lo que en euros supone unos 72€/persona.
Esta compensación valía para descargar aplicaciones premium de los servidores de Blackberry. Pero, ¿fue suficiente esta compensación? Aparentemente no, ya que Blackberry ha perdido numerosos clientes en favor de Apple o de Android. En algunos foros de discusión sobre esta estrategia tomada por RIM, se podía leer algún comentario como que la gente no se compraba una Blacberry para descargar apps. En vez de invertir en eso, podían haber pagado la factura de ese mes de la mayoría de los clientes con esa inversión de 7.000 millones.
¿Se ha equivocado Blackberry con su estrategia empresarial, la cual se está viendo perjudicada últimamente? ¿Conseguirá volver a reenganchar a la gente que ha perdido y mantener los clientes que posee?
lleva un tiempo Blackberry perdida con la estrategia, con los productos... se tiene que "encontrar" ya !!!! o será demasiado tarde.
ResponderEliminarEn mi opinión, es un poco tarde ya. No lo ha hecho bien y eso se refleja en el descontento de los clientes.
EliminarYo soy usuario de Blackberry, la verdad es que me decepcionó mucho, sigo siendo usuario pero por temas de contrato de permanencia, pero estoy seguro que en cuanto pueda me voy.
ResponderEliminarLo de las aplicaciones gratuitas para compensar a los usuarios no fue del todo correcta, ya que mucha gente no se enteró muy bien, o hay gente que ni le interesan las aplicaciones y lo único que quieren es que se les devuelva el dinero.
Fdo: Walker
Totalmente de acuerdo, que eso fue un pequeño caos porque nadie se enteró de nada.
EliminarComo he comentado en el post, la gente no quería 70 euros en aplicaciones, quería que se le descontasen esos 70 euros de facturas de móvil por la caída de los servidores.
Como consumidora de blackberry cada vez estoy más descontenta con el producto. Ya pueden espabilar porque Apple se va a acabar llevando a toda la clientela.
ResponderEliminarN.B
Apple o Android, porque sí que es verdad que los precios de Apple son más elevados.
Eliminarseguro lo conseguirán, algo inventarán.
ResponderEliminarCifras alucinantes.
A.M.A