Los Smartphone o teléfonos inteligentes, marcan una influencia
indiscutible en nuestro estilo de vida, especialmente a nivel
empresarial, demostrando que los avances tecnológicos son una
irreversible fuerza que sin detenerse, nos sorprende cada vez más por
los agigantados pasos que logra.
Ocupan el 49% del mercado en la telefonía móvil, de acuerdo a un
estudio realizado por la firma ‘Nielsen’, quienes confirman de la misma
forma, que uno de cada tres usuarios, si no posee este tipo de
teléfonos, está pensando en adquirirlo a corto plazo, lo que demuestra
la extensa cobertura del producto.
Los smartphone se han generalizado en los últimos años, y esto hace que los veamos como un bien normal, es decir, que estan en la base de nuestra pirámide y no en la cúspide como en sus primeros años de la mano de RIM ( Blackberry).
Los fundamentos de las estrategias de este tipo de empresas (productoras de smartphone), a mi entender, deberían ser la innovación constante, diseño, y reducción de costes.
El que no innova muere (caso de RIM), después de ser líder indiscutible en teléfonos inteligentes para empresa, Android y Apple lo están matando.
En conclusión el mercado de los `móviles inteligentes´ es un mercado muy competitivo, de continuo cambio y continuas innovaciones e investigaciones y para poder sobrevivir en el tienes que tener clara cual es la estrategia básica a seguir: Iphone (desnatado del mercado), Android (maximizar ventas), son dos ejemplos claros de estrategias diferentes.
Hasta hace unos años, este tipo de telefonía era impensable. Hoy en día, la tecnología de vanguardia aplicada a la telefonía móvil ha sido una verdadera revolución para todo el mundo y especialmente para las empresas, ya que en un smartphone pueden llevar todo lo que necesitan para desarrollar su actividad.
ResponderEliminarFdo: M.C
Veremos como sigue evolucionando.
Eliminartotalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarMe parece el último párrafo muy interesante. Es obvio que Microsoft perdió la oportunidad de competir con más éxito en este mercado, y algunos dicen que esto es debido a la interfaz gráfica de usuario inconveniente en Windows Mobile 1 a 6, y cuando Windows 7 salió ya era demasiado tarde. Desde mi experiencia personal, las aplicaciones, especialmente las off-line, son útiles en Windows, pero mucho más lento también, porque el sistema se ralentiza demasiado.
ResponderEliminarLa empresa para la que trabajé el año pasado utilizó BBM como medio estándar de comunicación entre los departamentos cuando algo tuvo que ser comunicado entre los departamentos con rapidez. Yo les aconsejó el uso de aplicaciones de teléfonos inteligentes en combinación con códigos de barras para su ERP y ahora buscan como se pone en plazo esta opción para mejorar su stock holding.
Me acuerdo de los buscapersonas y los teléfonos móviles enormes que usaban mis padres cuando era pequeño, y parece interesante cuanto la comunicación empresarial parece haber cambiado con la evolución de los teléfonos inteligentes.
VJK
Me dejas impresionado
EliminarSiempre se puede incorporar algo nuevo no? Innovar constantemente, es la clave!
ResponderEliminarLau
¡Quién nos lo iba a decir en los tiempos de Nokia!
ResponderEliminarY parece que la BlackBerry va a morir en cualquier momento! En este mundo o te pones las pilas o caes igual que has llegado a lo más alto.
ResponderEliminarI.E