jueves, 1 de marzo de 2012

Desarrollo tecnológico: maldición y bendición de la generación Y

Como ya sabemos, en la última semana ha sido conveniente en nuestro blog mostrar los distintos desarrollos tecnológicos llevados a cabo por las diferentes compañías del sector, así que vamos a aportar un granito de arena más.

Por un lado, el código HTML5 está siendo muy desarrollado, como por ejemplo, en el caso del nuevo "Mozilla Phone", móvil ofrecido por la unión de Mozilla (propietario del navegador Firefox) y Telefónica, dando prestaciones de un smartphone de gama baja, a un precio reducido, que se sirve de la potencia de proceso desde el navegador en vez de desde el hardware.
Las ventajas principales del a utilización de este código son:

  1. que es abierto
  2. gratuito
  3. cuenta con el apoyo de Google, Apple y Microsoft
Por otro lado, destacar que la feria no hace referencia únicamente a nuevos dispositivos, sino que también piensan en todos aquellos emprendedores que se acercan al congreso, dándole gran importancia también a las Apps. Por ello, quería concretizar la importancia fundamental de las Apps para emprendedores, de gran utilidad para la eficiencia y eficacia en el trabajo.

Las más destacadas serían:

  • Thumb: permite obtener en tiempo real respuestas u opiniones frente a preguntas lanzadas al gran público.
  • Uber: alquiler, mediante geolocalización, de vehículos con chófer.
  • Voxy: aplicación que utiliza un método lúdico adaptado a diferentes temáticas de interés, para aprender o reforzar los conocimientos de inglés.

2 comentarios:

  1. la verdad es que suenan muy bien el html 5...

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que van a ver si se comen el pastel por otro lado, yo creo...

    ResponderEliminar