viernes, 2 de marzo de 2012

Atrix 2 vs. Siri

Esta semana nos ha venido muy bien el Mobile World Congress de Barcelona para hablar de novedades y de futuros móviles.

Aunque también está servida la polémica con una noticia que ha aparecido en  "El Confidencial", en el que Motorola intenta desprestigiar al sistema Siri de Apple. El sistema Siri es el reconocimiento por voz que Apple ha instalado en el Iphone 4S.

Motrola ha sacado un video, en su portal de youtube, con su sistema de reconocimiento de voz, llamado Atrix 2, en el que se compara con el Siri de Apple y presume de ser un poco más rápido. También hay que decir que Apple fue el que se lanzó primero con este sistema, y Motorola lo acaba de sacar por lo que ha tenido más tiempo para evolucionarlo. El problema de Siri...que todavía no está en español!

Dicen que el teclado de los móviles va a morir en un futuro no muy lejano, y que haremos todas las transacciones a través del control de voz de móviles, ¿será este sistema 100% efectivo y perderemos el teclado de "toda la vida"?




4 comentarios:

  1. El teclado de toda la vida tiende a desaparecer, eso dicen algunos, aunque cueste creerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de esperar, por la constante evolución de los smartphones. Se nos va a hacer raro no estar tocando todo el día las teclas...

      Eliminar
  2. Será interesante vivir ese cambio; aunque, en mi opnión, todavía deben de desarrollarse aún más los softwares que detectan la voz, hasta llegar a un punto de fluidez, como si de una conversación normal se tratase.

    FPM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, porque todavía no están totalmente preparados para eso. O son un poco lentos o algunas cosas no te entienden bien.

      Eliminar